Quizas posible ultima salida de setas

Al parecer, el tiempo ya comienza a enfriarse (que ya esta bien) y aprovechando este fin de semana que estuve por el Jura, pues hice una visita fugaz de poco más de 30 minutos por mi zona de busqueda de setas iendo a los sitios clave solamente.

Y la verdad que para ir corriendo y con tan poco tiempo la cosa estuvo bien.

Así encontre sobre todo trompetas de la muerte, que aunque en mi sitio habitual y mejor no habia nada (creo que lo habian cogido ya), por contra encontre uno nuevo cercano a este y luego pues en un par que conozco tambien encontre un buen puñado.

IMG_7437

En la zona de la cantarella, tambien habian pasado me dio la sensación pero cogi unas poquillas para un pequeño revuelto. Ademas de eso me lleve un par de niscalos (que es el primer año que encuentro por aqui), un pie de mouton y tambien encontra bastantes cantarellas anaranjadas.

Y de regalo, a falta de confirmación por parte de la persona que resuelve todas mis dudas seteras, mi primera morilla (una mediocre que se puede comer pero que es poca cosa) pero al menos es la primera de la familia que encuentro.

IMG_7423

Y como digo parece que va a cambiar ya el tiempo y va a entrar el frio. Asi que si queda alguna salida setera más sera una o dos pero quizas esta haya sido la ultima. Este año con el bebe hemos salido mucho menos que en años anteriores. Normal claro. Pero bueno he encontrado cosas, algunas por primera vez y bueno he disfrutado otro año del mundo de las setas.

Deja un comentario