Mi huella sigue algo viva por mi antiguo grupo scout

Ayer sabado estuve por suerte otra vez en una actividad de mi grupo español. Siempre sera mi grupo, mis colores, mi pequeña responsabilidad hacia ellos. Llevo su pañoleta con orgullo por Francia como mi promesa y sigo estando siempre listo para lo que necesiten.

LogoBarrioPeral

Bueno solo estuve de espectador pero me encanto llegar y ver que algunos de mis niños son ya bastante grandes y que algunos ya ejercen perfectamente como scouters o rovers en servicio. Eso te hace sentir mayor, esa es la primera sensación, pero tambien ver un buen trabajo hecho con ellos. Me encanto saludar y sentirme querido tras muchos años lejos por esos niños que hace unos años estuvieron bajo mi responsabilidad. Como ha pasado el tiempo.

Y lo de la huella no es solo por ellos, que es quizas lo más importante, sino algunos simbolos o detalles que hice cuando estuve por el grupo y que todavía se mantienen.

Como el totem de manada. Lo hice el año que fui Akela y sigue siendo simbolo de la manada. Todo un orgullo ver ese gran detalle.

Que los rovers en servicio hablen de las especialidades a los nuevos troperos y ver que hablan de aquellas especialidades que yo les di y de aquellos cuadernillos sobre ellas que prepare.

Y ver que un juego que aprendi por Francia y que hace tres años les enseñe por casualidad en otro reencuentro es ahora uno de los juegos favoritos de todas las secciones del grupo español.

Pequeños detalles que demuestran que deje un pequeño legado por el grupo. Espero regresar alguna vez a él y volver a ser una pieza importante. Seria todo un honor volver a mis raices.

2 Responses to Mi huella sigue algo viva por mi antiguo grupo scout

Deja una respuesta