Ultima actividad scout de Lons de este año: Dia Indio

Y otro año más, se acabaron los scouts. Aun queda una actividad más en Junio, pero por lo del bebe yo no podre asistir asi que ya me despedi de mis niños de este año. Os cuento la ultima actividad que fue el Dia Indio.

Ya lo intente el año pasado, como ultima actividad del año pero al final por falta de asistencia y de tiempo, no lo pude hacer. Este año hemos tenido lluvia y hemos tenido que cambiarlo un poco para adaptarnos a las condiciones del tiempo pero creo que para ser el primero que se hace por Lons, no estuvo mal.

3 indios americanos 2

Aquí en Francia lo de la tribu scout y lo del dia indio no se hace. Y es una pena porque es una de las actividades que creo más gusta a los niños. Y yo he querido introducirlo en los scouts de Lons. Y el resultado ha sido bueno y si todo va bien, el año que viene continuaremos con la tradicción.

Asi que como buen dia indio, hicimos las pruebas para conseguir el nombre indio, todos luchaban por esto porque nadie tenia un nombre indio (excepto ya claro). Cuervo Negro hizo de jefe indio y dirigio toda la jornada para que fuera divertida, interesante y muy india. Luego hicimos tres tribus (los sioux, los pies negros y los cherokees) y hicimos una competición entre tribus con diferentes juegos y pruebas que iban puntuando (tiro con arco, carrera de caballos, hacer un totem humano, mejor grito de tribu, etc…).

Y la gran noche llego y con ello la ceremonia con las canciones indias de toda la vida, la muestra de las pruebas, los cantos a Manitu, las danzas y claro esta los nombres indios que fueron dados a todos. No queria ser muy duro y ademas, los chicos trabajaron muy bien para conseguirlo. Pero el año que viene sera otra cosa, porque ya lucharan por una pluma y eso es más dificil.

Me encanta este dia. Me pinto, disfruto haciendo el indio y espero que en unos años esto sea una super tradicción por aqui y que los chavales aprendan el espiritu de este gran pueblo. Kanghi-Sha-Pa comienza una nueva tribu hermana de la tribu Quetzal, donde adquiri mi nombre en mi primer campamento. Cuervo Negro se despide esta año de los scouts y espera que el siguiente sea tan bueno como este si logro conseguir tiempo con el bebe.

Deja un comentario