Y el nombre para el bebe sera…..

Bueno, ya sabemos que sera niño. Vaya, el nombre que teniamos fijado era el de si era niña. La ley de Murphy. Si algo debe salir mal, saldra. Bueno para chicos teniamos tres pre-seleccionados: Miguel, Alfonso o Rafael.

Los tres nos gustaban. Claro, que decir, que mi nombre para el pequeño me mola. Porque a mi me gusta mi nombre. Pero los otros dos tambien. Una decisión dificil, como supongo habran tenido todos los futuros papas.

Bueno al fina y facilmente creo, hemos decidido que nuestro primer hijo se llamara……

RAFAEL

Y ahora, un poco sobre el nombre:

Se trata de un nombre propio masculino que deriva de la voz hebrea “rapah el”, que se traduce por “Dios ha curado”.

Posee varias acepciones en cuanto a su significado:

• “Dios sana”
• “Dios te ha sanado”
• “La medicina de Dios”
• “El que cura en nombre de Dios”
• “Aquel que Dios a curado”

Historia: Rafael es uno de los siete arcángeles que existen, según las Sagradas Escrituras. Sin embargo, en la Biblia sólo se nombra a tres de ellos: Gabriel, Rafael y Miguel; el resto aparece en los textos apócrifos (Uriel, Sealtiel, Jehudiel y Barachiel).

Este arcángel fue enviado por Dios para velar por Tobías en su viaje a Nínive y, entre otras cosas, curar su ceguera. Se le considera como el primer ángel de la guarda y se le suele representar mediante un bastón de viajero y un pescado (aludiendo al relato bíblico). Rafael es el patrono de los enfermos y los mutilados de guerra.

Este nombre se popularizó gracias al pintor italiano Rafael Sanzio, genial representante del renacimiento.

Personalidad: Los hombres con este nombre se caracterizan por ser aventureros, apasionados, emprendedores, un poco inconstantes, cómodos, empáticos, intuitivos, imaginativos, creativos, extrovertidos, lógicos, sociables, amables y sensibles. En el terreno sentimental, buscan personables equilibradas ya que sufren cuando se sienten inestables.

Santo: 29 de Septiembre.
Número de la Suerte: 8

Deja un comentario