Doy por finalizada la Temporada de Setas de 2012. Excelente

Bueno con la llegada de casi Diciembre ya y con el frio llegando poco a poco, pues las setas dejas su sitio a la nieve. Y toca hacer recuento de como ha sido el año setero y hacer la valoración.

La valoración es facil. Excelente.

No solo porque he cogido un monton de setas de multitud de variedades, sino tambien porque he descubierto un nuevo lugar magnifico para los boletus por l´Ain, a hora de Lyon que seguramente visitare el año que viene varias veces. Tambien se han mantenido mis sitios de chantarella y trompeta de los muertos con una gran captura de ambas, por lo que ha sido un año magnifico.

Tambien he recogido algunos nuevos tipos de setas que he conocido gracias a la salida guiada con un especialista que hice. El año que viene si salen nuevas actividades estoy seguro que me apuntare a alguna para aprender nuevos sitios y seguir conociendo algo más.

Aqui el resumen de las capturas:

Cantarella Cibarius: 856 gr.
Cantarella Tubicular: 50 gr
Boletus de Cabeza Roja: 3 unidades.
Boletus Badius: 905 gr.
Pie de Mouton: 709 gr.
Boletus Edulis: 17 – 5 kg y 925 gr.
Niscalos: 2120 gr.
Bola de Nieve: 152 gr.
Russula Carbonera: 56 gr.
Boletus Orange: 1325 gr.
Laccaria Amatista: 56 gr.
Barbuda: 182 gr.
Trompeta de la Muerte: 955 gr.

Ahora marcamos objetivos para 2013. Aprender y coger por fin setas de primavera y afianzar y conseguir algun nuevo lugar para las setas de otoño más cerca aun de Lyon si se puede. Y apuntarse o estar al tanto de alguna asociación mitologica de Lyon.

Deja un comentario