Misa Scout de Lons – Muy bonita y participando todo el grupo

En Francia, la mayoria de grupos scouts son catolicos. Asi que el mio tambien. Desde hace algunos años hacemos todos los años una misa en la iglesia de Lons una misa scout donde todo lo preparamos nosotros.

Los cantos, los musicos son nuestros niños, buscamos las lecturas, imprimimos los folletos y claro esta participamos de principio a final en la misa.

Este año fue bastante bien y creo que es siempre algo más especial, porque se ven a los jovenes participando, a nuestros lobatos repartiendo los folletos y leyendo, todo en color por nuestras camisas y pañoletas y sobre todo se respira ese espiritu scout.

Ademas este año ha sido especial para mi… Me toco primero llevar el vino en la procesión hacia al altar y ofrecerlo como ofrenda. Bueno eso ya lo habia hecho el año pasado….

Pero lo novedoso fue que me habian pedido dar la comunión junto a otros siete del grupo porque faltaba gente y eso hice. Asi que cogi mi dispensador de ostias y me puse a un lado de la iglesia esperando a la fila de feligreses para darles el cuerpo de Cristo. Fue una experiencia simpatica y que no me desagrado. La gente te mira con cariño, tu lo das con cariño, es un buen momento espiritual. Repetire si me lo piden otra vez.

Otra experiencia nueva en la vida…

Deja un comentario