Reunión Scout para comenzar: Asi comienza el grupo de Lons le Saunier

Bueno el miercoles 5 de Septiembre tuve la reunión scout de mi grupo frances scout de Lons le Saunier para ver como empezamos este año, la gente que somos y como estamos en la sección y sobre todo preparar el primer fin de semana de grupo, las proposiciones y cerrar el año pasado.

Primero, como siempre la gentileza, los saludos y el buen ambiente. Un ambiente muy cordial que facilita el trabajo entre todos. Porque si estas a gusto, lo haces con más ganas y con mayor esfuerzo si cabe.

Bueno empezamos observando como fueron los campamentos de este verano pasado. Al parecer, por lo que se sabia de los niños y de las opiniones de los padres, todos los campamentos marcharon bien y fueron bien. Eso es importante. Terminar bien un año con un buen campamento hace que la gente continue el año siguiente.

Luego, el segundo punto que tratamos e ver con que material personal contabamos este año y cuantos niños habia por sección. Aqui esta más o menos en resumen:

– Castores: De 0-3 niños (que de momento no abre este año porque no se sabe si hay niños y no hay jefe).
– Manada: Unos 16 niños aproximadamente. Con dos padres (y la ayuda puntual del resto de padres) para llevar la sección durante el año.
– Tropa: Dos scouter (yo entre ellos) y Remi, un joven rover que tambien estara en la sección como scouter aprendiendo junto a nosotros. Tendremos unos 10 troperos solamente a nuestro cargo, por lo que queremos ver si conseguimos unos pocos más.
– Esculta: Melanie, la misma scouter del año pasado repetira, pero quiere encontrar a alguien para no estar sola. Unos 14-16 pioneros en la sección. Este tesoro lo debemos guardar y mantener porque seran nuestros proximos scouter. Eso espero. Tres o cuatro son el proximo año rover y podrian echarnos una mano para las secciones.

Como veis estamos bajo minimos. En total tres scouter y un rover en ayuda. Asi que estamos buscando más gente para que se integre al grupo. Hoy en dia los scouter y responsables son un tesoro que vale su precio en oro…

Luego en el tercer punto preparamos el Fin de Semana de entrada en los scout, que como el año que viene sera un fin de semana en tiendas, en un colegio a las afueras de Lons y donde haremos actividades en secciones y en grupo. El primer contacto del año.

Por ultimo antes de volverme a casa propuse varias cosas y todas gustaron y fueron anotadas…. Estas fueron:

1. Hacer la campaña de captación de troperos por colegios, iglesias y conocidos.
2. Hacer una biblioteca de recursos en el local para scouter y gente que lo necesite. Libros interesantes para las actividades.
3. Hacer por secciones las programaciones por trimestres para que la dirección del grupo y el resto del grupo conozca las actividades de antemano.
4. Hacer un Facebook y un blog del grupo como forma de comunicación y de publicidad.

Mas o menos eso fue el resumen de la reunión. Empezamos bajo minimos y ya veremos lo que pasa.

Deja un comentario