Analisis y Evaluación del año scout 2011-2012

Con el final del año scout, siempre se debe hacer una evaluación del trabajo realizado, un analisis de todo lo acontecido del año, fallos, errores, cosas bien hechas, iniciativas a tomar y valorar un monton de cosas para que el siguiente sea mejor.

Asi que estoy en ello. Aqui solo os dejo un pequeño resumen del año. Una valoración.

El grupo a funcionado bien. Los niños han estado muy motivados y exceptuando una actividad que estuvieron digamos dispersos, el resto trabajaron muy bien, tuvieron una actitud excelente y creo que han aprendido cosas interesantes. El trabajo ha sido bueno. Claro esta que podia haber sido mejor, pero eso lo dejo para intentar varias cosas el año que viene.

Mejorar la competicion entre las patrullas, terminar los banderines de patrulla (falta muy poco), segunda parte del espiritu de patrulla, a fondo con la ley scout y preparar las promesas scout del año que viene, organizar mejor y con más tiempo las actividades y fines de semana y en definitiva ser más organizado y llevar un mayor control de todo el funcionamiento de la tropa.

Si consigo esto, sera un magnifico año con los chavales que tengo, los que llegan y las ganas que tengo. Me encanta la sección de tropa y espero dar un magnifico trabajo y enseñar muchas cosas.

Si debo criticar algo este año es quizas que entre los jefes no ha habido un trabajo perfecto, demasiado poco encuentro, todo ha sido organizado con poco tiempo y quizas eso ha hecho las actividades un poco peor. Espero que este año, encontremos un compañero para estar junto a mi en tropa, que por el momento estoy solo. Estamos viendo la posibilidad de que Remi, mi pionero de hace dos años venga a ayudarme como scouter de apoyo. Seria un gran fichaje, porque es un magnifico scout y junto a mi podriamos hacer un buen equipo de socuter y una buena tropa. Eso creo…

Se han quedado cosas pendientes sin hacer como es la aventura, terminar los banderines, hacer una asamblea de tropa, pero es que nos ha faltado tiempo. Asi que el año que viene es plantearse la posibilidad de una actividad cada dos semanas y mejorar la planificación con varios meses de antemano…..

Bueno como siempre digo, lo importante es que creo que a los niños les ha gustado el año, que van a seguir el año que viene y que creo haber realizado un buen trabajo. Me doy un 6,5 de nota. El año que viene minimo voy por el notable….

Deja un comentario