Tradicción de Paques (Pascua) en Francia

Hoy os explico lo que vivi en este fin de semana pasado por Lons le Saunier en el fin de semana de Pascua, para que conozcais las tradicciones francesas en esta fecha.

Lo primero que resaltare, es que no existe la Semana Santa. Ellos se lo pierden. En cambio tienen otra cosa que solo dura dos dias y que se llama fiesta de Pâques. Es parecida a lo que hacen los americanos (o igual tampoco lo se a ciencia cierta).

El sabado existe una misa especial, para conmemorar que Cristo ha resucitado. Asi dura bastante más de lo habitual, un par de horas, y se usan las velas como simbolo de Cristo resucitado. Todos tenemos velas y las alzamos en momentos puntuales.

Luego el domingo por la mañana, normalmente es un dia familiar y el momento clave es la busqueda de huevos y conejos de chocolate por casa, el jardin, etc… entre los pequeños. Es gracioso ver a los más pequeños de la casa buscando los huevos y los otros dandoles pistas. Van como locos de un lugar a otro. Esto me gusto mucho.

Toda la casa estan llenas de adornos con huevos de diferentes tipos, carteles de feliz pascua y ese tipo de cosas que hacen más festivo el ambiente.

Bueno esta es la tradicción que he podido vivir este fin de semana por primera vez en mi vida por aqui. El año que viene tengo la intención de hacer la busqueda de chocolate por algun lugar para Naza. O algo similar. Ya me las ingeniare…

Deja un comentario