Salsa Base para Carne: Receta

Primera receta que os presento en el blog. Para ver más podeis entrar en la pagina de recetas donde tendreis todos los enlaces al resto de recetas y consejos.

SALSA BASE PARA CARNE

Esta es la manera de preparar una salsa sencilla y como indica su nombre seria la base para otro tipos de salsas, segun le añadamos posteriormente. Y se necesita para dos personas:

– Media Cebolla.
– Una hoja de laurel.
– 4 Champiñones medianos.
– Vino blanco.
– Nata liquida (200 ml aprox.)
– Sal y pimienta blanca

Primero ponemos un poquito de aceite de oliva en una sarten y doramos lentamente la cebolla junto a la hoja de laurel. Una vez dorada, se añaden los champiñones picados finamente y se hacen en la sarten hasta que suelten toda el agua.

A continuación un buen chorro de vino blanco. Tendremos que evaporarlo por entero hasta que se reduzca y entonces añadiremos la nata, la sal y la pimienta blanca.Aqui es donde deberemos añadir el producto para que la salsa sea de un tipo especial. Asi podeis añadir queso azul, pimienta negra, setas, pimienta rosa, etc para que la salsa sea especifica de ese sabor. Pero por si sola, esta es una salsa bastante gustosa y puede ir sola.

Se deja reducir la nata hasta que comience a espesar un poco.

Deja un comentario