Actividad scout del fin de semana

Este domingo pasado tuve una actividad scout en Lons. Era la primera actividad de la sección sola, ya que las dos anteriores actividades fueron actividades de grupo o con muchos otros grupos.

¿Que fue lo que hicimos? Lo primero misa a las 10:00 porque estos scouts son muy catolicos. Luego tras la misa y de saludar a mucha gente conocida, fuimos al parque a comer alli. Luego nos fuimos al local scout, a unos diez minutos y alli trabajamos en la creación de las patrullas, los gritos de patrulla, las formaciones, los silbatos que vamos a hacer durante el año y que aventura querian hacer para la primera parte del año.

Respecto a la aventura, la patrulla de las niñas ofrecio un monton de ideas interesantes. Las dos patrullas de niños no hicieron casi nada. Es asi. A esa edad las niñas nos pegan una paliza. Asi que finalmente, tras votación, decidieron que quieren hacer un blog de la tropa de Lons. Esa es la idea y ahora toca ver como se desarrolla y como hacerlo.

Luego hicimos un monton de juegos fuera, aprovechando el sol que hacia, que no el calor. Asi enseñe unos cuantos juegos españoles que ellos no conocian y creo sinceramente que les encantaron.

Asi que contento con el dia scout y esperando que el sistema de patrullas que quiero implantar funcione y de sus frutos.

Deja un comentario