La Fiesta del Vino 2011 – Percée du Vin Jaune

Ya falta muy poco para que llegue unas de las fechas señaladas de esta region. La Percée o traducida al español, fiesta del vino amarillo.

Se trata de una fiesta muy popular aqui en donde durante un fin de semana se degustan todos los vinos de la zona en diferentes pueblos de la zona (un pueblo por año).

Este año se celebra en Arbois, donde trabaja Nazareth y seguro que sera todo un exito como en años anteriores.

Cartel de este año

Todo el pueblo se engalana con motivos de vino y vid, lo que lo hace todavia más bonito y la gente (muchisima) va entrando en las cavas que ahi por todo el pueblo y probando los distintos tipos de vino (savangnin, chardonnay, clemant, vin jaune, etc…) . Los visitantes por un modico precio tienen diez cupones para degustar (luego si quieres puedes comprar más) y una copa que llevas colgada al cuello.

Durante el fin de semana, ademas, en el pueblo, se hacen otro tipo de actividades para animar a los visitantes, como bandas de musica de muchos tipos y generos, desfiles, la misa del agricultor, degustaciones de queso, puntos para comer, animaciones, etc…

O sea que si no la conoceis os puedo asegurar que es bastante animada. Os la recomiendo. Nosotros vamos a ir seguro y espero echar muchas fotos que os subire para enseñaros lo que os habeis perdido.

Deja un comentario