Reciclar y cobrar

En paises mucho más adelantados que España ya usan el metodo de pagar por el reciclado. ¿Por qué no hacerlo igual en España?

Al parecer este sistema se encuentra desde hace unos años en Alemania, Noruega, Finlandia y ese tipo de paises. Se tratan de unas maquinas automaticas que estan en los supermercados y tu introduces los envases de reciclaje (latas, botellas de cerveza y ese tipo de cosas) y ella te recompensa con el dinero segun si es la primera vez del reciclado o el producto se ha reciclado ya más veces.

Al parecer, esta noticia que he leido en el pais, Alemania tiene asi una cuota de reciclado del 98%, frente a la pirrica de España del 30%.

Lo que se supone es que el sitema es una especie de pagar por los envases (como se hacia antiguamente con los envases retornables) a unos 0,25 centimos los nuevos o de primer reciclaje y pagar menos por los que ya han sido reciclados alguna vez. Esos 0,25 centimos estan incluidos en el precio del producto, asi que si no lo reciclas, tu pierdes ese dinero que has pagado de más. Asi el que no recicla PAGA.

Yo veo el sistema genial y a la larga, ganas un poquico de dinero para algun capricho al año. No es mucho dinero pero seguro que al final del año, si lo has guardado todo en una hucha, tienes para un pequeño electrodomestico o para algunos libros. Y ademas has ayudado al planeta de una forma admirable.

Por un reciclado pagado YA.

Deja un comentario